Jóvenes panistas crean partido neonazi en Jalisco; PAN se deslinda

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Julio de 2014 a las 00:32:19

Guadalajara, Jal., a 30 de junio de 2014.- Jóvenes integrantes de la Secretaría de Acción Juvenil, organización del Partido Acción Nacional (PAN), crearon en Jalisco, el Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, una organización neonazi cuyo objetivo es "proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana, a los micro, pequeños y medianos empresarios y reescribir la historia por medio del revisionismo".

 

Este movimiento fue creado por Juan Barrera Espinosa en el año 2013, quien se desempeña como diputado juvenil y consejero universitario al interior de Acción Juvenil.

Los integrantes de este movimiento aseguran practicar el "nacionalhumanismo", que, a decir de ellos, es una "alternativa política" ante el "capitalismo en manos sionistas" y ante la "democracia, que es un arma para intereses de unas cuantas personas".

En la página de Facebook de esta organización, que ya fue dada de baja, se podían observar aspectos de su identidad y doctrina, como su logotipo, que es una cruz de malta de color blanco (símbolo de la época de las cruzadas), sobre un fondo rojo.

Asimismo, la agrupación se manifestaba en pro de "abolir la propaganda-adopción-marchas-matrimonios homosexuales".

Al respecto, el secretario nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla, dijo conocer a Juan Barrera Espinosa, sin embargo, expresó su rechazo y deslindó a Acción juvenil de este movimiento de ideología nazi, al igual que lo hizo la representación del PAN en Jalisco.

Por su parte, Juan Barrera renunció a los argos que desempeñaba al interior de Acción Juvenil, con el objetivo de facilitar las investigaciones en curso con respecto a su pertenencia con dicha organización.